Capítulo Chileno del NMWA

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts es una corporación sin fines de lucro que visibiliza, promueve y difunde a las mujeres creadoras e intérpretes chilenas en todas las disciplinas artísticas y da a conocer las actividades de su casa matriz ubicada en Washington DC. Es liderado por la reconocida gestora cultural Drina Rendic.

Forma parte de los siete capítulos internacionales que el NMWA ha abierto fuera de las fronteras de Estados Unidos, donde además cuenta con 10 capítulos nacionales. Fue la escritora chilena, Isabel Allende Llona, la gestora de la idea dándose cuenta, al recibir el “Premio a la Excelencia” de parte del Museo, que Latinoamérica no contaba con ninguno. Así, a principios del 2013, nace el Capítulo Chileno del Museo de la Mujer en las Artes como una organización cultural sin fines de lucro.

Durante diciembre de 2016 trabajamos en la elaboración de un diagnóstico sobre nuevas fuentes de financiamiento de la organización en el marco del plan de mentorías del Programa Mentores de Impacto.

Conoce más en http://www.capitulochilenonmwa.cl/

About Jorge Aguirre Benítez 42 Articles
Emprendedor Social.